Tener un vientre plano y tonificado no es fácil. No solo hay que realizar ejercicios, sino que también hay que acompañarlos con una buena alimentación basada en frutas, verduras y mucha agua. Incluso existen algunos métodos japoneses que prometen ayudar a bajar de peso y tonificar el abdomen rápidamente.
La parte baja del abdomen es donde más grasa se almacena de todo el cuerpo, y recientemente algunos expertos han compartido cuál es la rutina definitiva para bajar de peso y reducir la grasa abdominal.
Ejercicios para reducir la grasa abdominal
Tocar el pie
Túmbate en el suelo con las piernas y los brazos extendidos. Con los abdominales apretados en todo momento, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta tocarse. Cambia de lado. Eso sería una repetición. Haz al menos 15 repeticiones.
Abdominales en V
En este ejercicio, se hace un trabajo hipopresivo. Sentada en el suelo, inclina el torso hacia atrás, levanta las piernas rectas hasta que tu cuerpo se ponga en forma de 'V'. Puedes estirar los brazos hacia tus piernas para aguantar el equilibrio. Mantén la posición 30 segundos, eso sería una repetición.
Giros rusos
Al igual que con los abdominales en V, siéntate en el suelo, inclina el torso hacia atrás y levanta las piernas, pero en este caso con las rodillas dobladas. Desde esta posición, gira el tronco superior de lado a lado. Puedes ayudarte sosteniendo una pesa con las manos para que el ejercicio sea más completo.
¿Qué alimentos hay que comer para bajar la grasa abdominal?
Lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra, ya que los mismos te ayudarán a regular el sistema digestivo, sino que también te saciarán durante más tiempo y evitarás comer entre horas. También puedes incluir proteínas magras (pollo, pavo, pescado blanco, lácteos, quinoa, frutos secos) y verduras. Favorecen la pérdida de peso y el desarrollo muscular (ganar músculo). También se recomienda reducir el consumo de azúcares.
Una buena alimentación, seguida de una buena rutina de ejercicios, podrán ayudarte a reducir la grasa abdominal rápidamente y a disfrutar de una buena salud.