El ejercicio es muy importante para nuestra salud pero porque no hacerlo mientras paseamos. La bicicleta es un medio de transporte que cuida al medio ambiente pero también nos ayuda a la hora de ejercitarnos. Por lo que en esta nota te contamos que le sucederá a tu cuerpo si paseas en bicicleta cada fin de semana.
Beneficios de andar en bicicleta
Tonifica las piernas
Si eres constante al salir andar en bicicleta comprobarás cómo cuádriceps e isquiotibiales van tomando forma. Sin embargo no notarás cambios si realizas esta actividad cada tanto.
Pedalear fortalece las rodillas
Pedalear es una manera de fortalecer su musculatura sin el impacto del peso de nuestro cuerpo. Los especialistas incluyen dentro de los deportes que son beneficiosos para el funcionamiento de la rodilla la bicicleta y la elíptica.
Reduce el estrés
Pasear en bicicleta cada fin de semana permite que puedas dedicar un tiempo solo para ti, lo cual aumenta el autoestima y nos hace sentir bien. El estrés en pequeñas dosis es saludable, ya que nos mantiene alerta. Sin embargo, cuando se eleva y alarga en el tiempo, puede dar lugar a problemas serios de salud.
Mejora tu sistema inmunológico
El ciclismo puede ralentizar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario. La clave está en el timo, el sistema linfoide primario especializado del sistema inmunitario.
El timo produce células inmunes llamadas células T, cuya producción disminuye a partir de los 20 años. Sin embargo, los investigadores descubrieron que los timos de ciclistas mayores generaban tantas células T como las de los jóvenes.
Ayuda a controlar tu peso
Según los expertos es una de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, para reducir el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular. Basta con salir una hora al día con la bicicleta para quemar alrededor de 500 kcal.
Fortalece la espalda
Andar en bicicleta estimula pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalece la zona lumbar (lo que previene la aparición de hernias discales).
Pedalear reduce la celulitis
Pedalear es uno de los ejercicios más eficaces para luchar contra la piel de naranja. El movimiento no sólo impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía, también realiza una acción de masaje sobre la piel que moviliza el agua y toxinas activamente.
Si quieres realizar ejercicio mientras paseas, la bicicleta es una buena opción para mantener tu cuerpo en movimiento. Ten en cuenta los beneficios para la salud que te mencionamos. No dejes de acompañar el ejercicio con una alimentación adecuada, rica en frutas y verduras, y sobre todo, bebiendo al menos 2 litros de agua al día.