TIPS PARA GLÚTEOS

Aprende a tener unos glúteos firmes y redondos con esta rutina de entrenamientos

Construir unos glúteos fuertes no solo es cuestión de estética, sino que también es importante para la salud como cada ejercicio que se realiza.

El mejor entrenamiento para lucir glúteos perfectamente firmes y redondos
Ejercicios de gluteos.El mejor entrenamiento para lucir glúteos perfectamente firmes y redondosCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Las Gemelas Pin comparten cuatro rutinas para trabajar el tren inferior y conseguir unos glúteos firmes y redondos. este consta de cuatro ejercicios para trabajar glúteos y cuatro series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Necesitarás mancuernas para llevarla a cabo, pero si no tienes no pasa nada, puedes usar una botella de agua para realizar el entrenamiento.

Estos son ejercicios para trabajar los glúteos

  • Peso muerto

Ejercicio donde abres los pies más allá de la anchura de los hombros y coloca las puntas hacia afuera. Entonces sujeta la mancuerna con las dos manos y baja con ella hasta que toque el suelo. Recuerda mirar al frente y no al objeto que quieres levantar para así evitar redondear la espalda. También intenta levantar el pecho y que las rodillas estén orientadas hacia fuera.

Gemelas Pin entrenadoras con mas de miles de seguidores en las redes 
Fuente: Instagram @gemelas_pin
  • 'Hip thrust'

En esta rutina tenemos que apoyar los hombros sobre un banco y separar las piernas a la anchura de los hombros. Recuerda tener la barbilla ligeramente mirando hacia abajo. Una vez colocados en esta posición, hay que hacer una elevación de la cadera, sosteniendo la mancuerna sobre ella e intentando alinear los hombros, la cadera y las rodillas, hasta formar una línea recta.

  • Elevación lateral

En este ejercicio debes estar tumbado de forma lateral y manteniendo la cadera y una de las piernas pegadas al suelo, levanta la pierna exterior hasta donde puedas. Recuerda contraer los glúteos cuando subas la pierna y posar sobre ella la mancuerna. Cuando hagas las 12 repeticiones, cambia de pierna.

El entrenamiento es fundamental para lograr una vida saludable
Fuente: imagen archivo
  • Puente de glúteos con una pierna:

En esta rutina tienes que tumbarte bocarriba sobre una esterilla, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, formando un ángulo de 45 grados. Entonces eleva la cadera hasta formar una línea recta con el resto del cuerpo. Cuando subas la cadera, tendrás que elevar también una de las piernas. La mancuerna tendrá que ir colocada sobre la cadera.

Es ideal que cada rutina se realice de manera correcta para obtener los glúteos firmes y redondos es fundamental para ganar agilidad, seguridad y explosividad en el movimiento.