RUTINA

3 ejercicios para fortalecer tu espalda y moldear tu figura

Sigue esta rutina y revisa tu postura: en poco tiempo notarás la diferencia en la salud de tu espalda.

Descubre los mejores ejercicios para la salud de tu espalda.
Descubre los mejores ejercicios para la salud de tu espalda.Créditos: Unsplash. Autor: Kike vega
Escrito en ESTILO el

Fortalecer la espalda y moldear la figura es un objetivo común para muchas personas que desean mejorar su apariencia física y mantener una buena postura. Afortunadamente, existen diversos ejercicios efectivos que pueden ayudarte a lograrlo. A continuación, te presentamos tres ejercicios clave para fortalecer tu espalda y conseguir una figura más definida.

Los mejores ejercicios para fortalecer tu espalda

Dominadas

Las dominadas son uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar la musculatura de la espalda, en particular los dorsales. Puedes realizarlas utilizando una barra de dominadas o una máquina de asistencia si eres principiante.

Agarra la barra con las manos separadas al ancho de los hombros y cuelga con los brazos completamente extendidos. Luego, levántate tirando del cuerpo hacia arriba hasta que el pecho esté cerca de la barra y luego baja lentamente. Intenta realizar varias repeticiones de acuerdo con tu nivel de condición física.

Remo con mancuernas

Este ejercicio es excelente para fortalecer los músculos de la espalda y los hombros. Para realizarlo, sostén una mancuerna en cada mano y colócate en posición de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Inclínate hacia adelante desde la cintura manteniendo la espalda recta y deja que los brazos cuelguen frente a ti.

Luego, levanta los codos hacia atrás mientras aprietas los omóplatos y mantén la posición durante unos segundos antes de bajar lentamente las mancuernas. Realiza varias repeticiones de acuerdo con tu nivel de condición física.

Planchas laterales

Es uno de los ejercicios que no solo fortalece la espalda, sino también el abdomen y los músculos estabilizadores. Comienza tumbándote de lado en el suelo y apóyate sobre un antebrazo y el costado del pie.

Mantén el cuerpo recto y contrae los músculos abdominales y de la espalda para mantener la posición durante unos segundos. Luego, cambia de lado y repite el ejercicio. Si deseas aumentar la dificultad, puedes levantar la pierna superior mientras mantienes la posición. Siempre recuerda estirar después de cualquier tipo de ejercicios.