Para trabajar y tonificar el abdomen no será necesario acudir al gimnasio. Es que existe un ejercicio magnífico, fitness y completo, el cual nos permitirá tener abdominales de acero y, al mismo tiempo, prevenir lesiones.
El ejercicio del que te hablaremos a continuación es integrado, porque además del abdomen también trabajaremos brazos, hombros, piernas y espalda. Además, cuenta con la ventaja de que lo podremos hacer desde la comodidad del hogar, en el jardín, en un parque y hasta en la playa.
Plancha, el ejercicio perfecto para tener un abdomen de acero
Del ejercicio que te hablamos es la plancha, la cual permite trabajar de forma intensa el abdominal superior, el abdominal oblicuo y el abdominal inferior. Además, se trabajan otros grupos musculares de forma secundaria, como los glúteos, que deben permanecer contraídos durante la ejecución del ejercicio.
Es un ejercicio muy completo que consigue activar el core, el conjunto de músculos que estabiliza la pelvis y la columna vertebral y nos ayuda a mantener una posición erguida. Y, tal como te mencionamos anteriormente, previene lesiones. Por ejemplo, la plancha frontal en el suelo es muy recomendable para aquellas personas que sufren dolores en la espalda, ya que protege las lumbares y las dorsales repartiendo el peso con el abdomen.
La técnica correcta para hacer la plancha y tonificar el abdomen
Hay cuatro claves en la ejecución de la plancha:
1-Que la cabeza esté alineada con la columna, mirando al suelo.
2-La espalda recta
3-Los abdominales contraídos
4-Los hombros en línea recta con el codo
Ahora, teniendo en cuenta esto, deberás hacer el ejercicio de plancha respetando el siguiente instructivo:
1-Colocar una esterilla en el suelo para no resbalarte y recostarte boca abajo.
2-Apoyar el peso del cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegurarse de que los brazos permanezcan flexionados y debajo de los hombros.
3-Mantener los brazos rectos.
4-Apretar los omoplatos y extender la columna vertebral, de forma que el cuerpo quede erguido.
5-Presionar los muslos hacia arriba, contrayendo los cuadríceps y el core, y resistir los segundos que te hayas propuesto: 15, 30, 45 o un minuto.
Si te gusta el mundo fitness y quieres conocer otro ejercicio de abdomen, te recomendamos leer este artículo.