Los ejercicios de abdomen, habitualmente, son para realizarse en un gimnasio. Sin embargo, consultamos a profesionales de esta disciplina y nos recomendaron una rutina para hacer desde la comodidad de casa. Por ello, toma una colchoneta y conviértete en una persona fitness con abdominales duros como una roca.
Para conseguir un abdomen plano, es importante enfocarnos, a su vez, en la pérdida de grasa. Adelgazar es fundamental para conseguir un vientre plano y definido. Incluso si realizas ejercicios específicos para la zona abdominal, no verás resultados si hay una capa de grasa que cubre los músculos abdominales.
En consecuencia, debemos controlar la ingesta calórica y optar por alimentos saludables. Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros puede ayudar a reducir la grasa corporal.
A su vez, las actividades cardiovasculares como correr, nadar, andar en bicicleta y caminar a paso rápido son efectivas para quemar calorías y reducir la grasa corporal en general. Por lo que debemos incorporarlas a nuestra rutina de entrenamiento para abdomen.
5 ejercicios para abdomen
Profesionales del mundo fitness nos recomiendan una rutina específica integrada por 5 ejercicios para abdomen, los cuales nos ayudarán a tener un vientre plano en tiempo récord:
1-Crunches: Son un ejercicio clásico que trabaja los músculos abdominales superiores.
2-Planchas: Excelentes para fortalecer los músculos abdominales profundos y mejorar la estabilidad central. Puede ser en su forma tradicional, pero también de costado, lo cual traerá más beneficios a la región.
3-Elevación de piernas: Este ejercicio trabaja tanto los abdominales inferiores como los oblicuos.
4-Mountain climbers: Esta actividad fortalece los abdominales y también involucra el cardio, lo que puede ayudar en la quema de grasa. Es el mejor complemento para lucir un abdomen de roca.
5-Skipping: similar al ejercicio anterior, pero con la ventaja de poder hacerlo de pie.
Con estos ejercicios, haciendo 10 de cada uno en 5 series, podremos tonificar nuestro abdomen y endurecerlo en cuestión de días (siempre recordando la importancia de la alimentación).