Las alas de murciélago, según especialistas, tienen distintos orígenes, pero siempre el mismo resultado: brazos flácidos. Por ello, hoy te contaremos cuál es el mejor ejercicio para combatir este problema estético. ¿Lo mejor? Solo necesitarás un palo, como el de una escoba, y ropa cómoda.
Estudios científicos aseguran que esta grasa que se acumula en la parte baja de los brazos y suele aparecer por diferentes factores, tales como el envejecimiento, el aumento rápido de peso y un estilo de vida sedentario. Más allá de los orígenes, el ejercicio siempre es la mejor alternativa para fortalecer la región.
Además, teniendo en cuenta que la primavera está a la vuelta de la esquina y que las mujeres que padecen este problema estético comenzarán a utilizar playeras y vestidos, los brazos deberán tonificarse, siempre y cuando quieran combatir las alas de murciélago.
El mejor ejercicio para combatir las alas de murciélago
Para este ejercicio, primero será necesario pararse con los pies separados a la altura de los hombros y sostener el palo o la escoba con ambas manos, en posición horizontal, frente a ti.
A continuación, habrá que levantar el palo sobre la cabeza y mantener los brazos estirados, con el motivo de activar los brazos, pero también los hombros.
Luego, bajar lentamente la escoba detrás de tu cabeza sin doblar los codos ni mover los hombros hacia adelante. Mantener los brazos estirados durante todo el movimiento.
Eso será una repetición y deberás hacer al menos 20, logrando así una serie. El ejercicio estará terminado cuando concretes tres series completas.
Además, expertos recomiendan mantener una buena postura durante todo el ejercicio para evitar lesiones y considerar posicionar la espalda recta y los hombros relajados. No olvides respirar adecuadamente. También será necesario exhalar mientras levantas el palo e inhalar mientras la bajas detrás de tu cabeza.
De esta forma, las alas de murciélago comenzarán a desaparecer y los brazos quedarán tonificados. Además, deberás complementar con una dieta sana.