Si hablamos de alimentación saludable debemos incluir el magnesio entre los minerales esenciales que el cuerpo necesita. Por eso incluir en tu dieta este nutriente es fundamental para tu salud y hoy hablaremos de sus 6 beneficios.
Según un estudio, el 80% de la población occidental no consume el suficiente magnesio. Pese a que este mineral juega un rol fundamental en el cuidado de la salud integral.
Si lo que buscas es mejorar tu calidad debes vida de incorporar el magnesio a tu alimentación variada y balanceada. Si lo acompañas con actividad física y buenos hábitos verás cómo mejora tu salud.
Por el contrario, la falta de este mineral puede traer consecuencias como fatiga, dificultades cardiovasculares y digestivas y calambres musculares, entre otros problemas.
Beneficios del magnesio para nuestra salud
Entre los múltiples beneficios que el magnesio tiene para nuestro cuerpo podemos decir en líneas generales que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, proteger los huesos. También es bueno para el corazón, el sistema nervioso y hasta contribuye con nuestra función cognitiva.
Ahora veamos uno a uno los beneficios del magnesio:
- Mejora la función nerviosa y muscular.
- Contribuye a mantener la densidad de tus huesos y prevenir la osteoporosis.
- Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas como la arritmia y la insuficiencia cardíaca, ya que este mineral regula la presión arterial.
- Puede ayudar a mejorar el estado y reducir el riesgo de depresión, debido a que juega un papel importante en la memoria, el aprendizaje y la concentración.
- ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina.
- Por último, el este nutriente puede ayudar a prevenir y reducir la intensidad de las migrañas.
¿Cómo consumir magnesio?
Para consumir magnesio debemos buscar alimentos que tengan alto contenido en el mismo como los de hoja verde: espinacas, la col rizada y la lechuga. También el aguacate guarda entre sus cualidades grandes cantidades de este mineral.
Por todo lo expresado, es evidente que el consumo de magnesio contribuye a mejorar tu salud integral. Se trata de un mineral que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y debes incluirlo en tu dieta.