¿Existe una infusión que ayuda a adelgazar y combatir la celulitis? Aunque esto es cierto, en algunas ocasiones puede fallar. A pesar de esto, existen cientos de métodos para combatir estas marcas en la piel.
¿Cómo eliminar las celulitis de tu piel?
Seguir una rutina de hábitos saludables servirá para comenzar a ver cambios en tu piel y disminución de adiposidad en menos de 2 semanas. Tus piernas agradecerán que comiences cambiando tu dieta por una más equilibrada y rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras y bebe suficiente agua para mantenerte hidratado y ayudar a eliminar toxinas.
Los masajes mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. La exfoliación regular puede mejorar la textura de tus piernas. Algunas cremas y lociones pueden contener ingredientes como cafeína, retinol o extracto de algas y estas combaten la "piel de naranja".
¿Qué son las celulitis y por qué salen?
Se conoce como celulitis a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. Esto hace que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, lo que coloquialmente le da el nombre de piel de naranja. También causa un estancamiento de la microcirculación y los líquidos.
Se trata de una afección cutánea común e inofensiva, más frecuente en las mujeres. No puede considerarse una enfermedad, sino una alteración estética de la superficie de la piel, ya que esta grasa es mucho más visible que la que se acumula en sus capas más internas.
¿Qué tipos de celulitis existen?
Dura o compacta
Este tipo afecta sobre todo a mujeres jóvenes, también pudiendo ser delgadas e incluso deportistas. La piel es dura al tacto, firme y los nódulos son visibles sin necesidad de pellizcar con los dedos. Se encuentra principalmente en la cara externa de las piernas y los glúteos.
Blanda o flácida
Se acostumbra ver en mujeres que hayan variado de peso de manera muy repentina. Se localiza principalmente en los muslos, el abdomen, los brazos, la espalda y los glúteos.
Edematosa
Este tipo de celulitis es es la menos común de las tres. Se localiza sobre todo en la parte inferior de las piernas, aunque también puede afectar a los muslos y rodillas. Una de sus causas es la retención de líquidos y puede ser causar dolor al tacto.
Si por otro lado tu meta es adelgazar primero, usar vinagre de manzana para bajar de peso. Recuerda que las consultas con los profesionales de la salud son esenciales en este proceso.