EJERCICIO Y SALUD

Esta es la fórmula matemática para calcular las calorías que quemas al caminar, según peso y talla

Conoce cómo tu cuerpo quema calorías dependiendo el ejercicio que hagas.

Con esta fórmula vas a poder calcular la cantidad de calorías que gastas al caminar.
Con esta fórmula vas a poder calcular la cantidad de calorías que gastas al caminar. Créditos: Istock
Escrito en ESTILO el

Caminar es una forma efectiva y accesible de ejercicio que puede ayudarte a quemar calorías y mantener un estilo de vida saludable. 

Es por eso que las calorías que están almacenadas se convierten en combustible durante el movimiento físico y cuanto más intenso sea, más energía gastarás. .

Para calcular cuánto se quema caminando, puedes aplicar una fórmula que toma en cuenta varios factores, incluyendo la intensidad de la caminata, el tiempo empleado en el ejercicio y tu peso corporal.

¿Cuantas calorías se queman con una caminata de 30 minutos?

Caminando a paso moderado 

Por lo general, el cálculo se realiza en base a una velocidad de aproximadamente  5 kilómetros por hora. En este ritmo, el cuerpo quema calorías de manera constante, pero a un ritmo más pausado.

En este caso, el cálculo, sería: 

0,029 x (tu peso x 2,2) x el tiempo que has caminado.

Caminando intensamente

Hace referencia a realizar el ejercicio a una velocidad de 7 kilómetros por hora o más. En esta intensidad, el cuerpo trabaja más duro y quema calorías a un ritmo más rápido.

En este caso, el cálculo, sería:

0,048 x (tu peso x 2,2) x el tiempo que has caminado.

¿Qué factores influyen en la quema de calorías? 

Varios factores influyen en la quema de calorías, como el metabolismo basal (la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita en reposo para mantener funciones vitales), la actividad física (el ejercicio y las actividades cotidianas que realizas).

A pesar de que muchas personas no lo tienen en cuenta, influye, también la composición corporal (la cantidad de masa muscular y grasa que tienes), la edad y el género.

Finalmete, especialistas indicaron que la genética, el estado de salud y el nivel de estrés son otros factores que afectan la forma en que tu cuerpo quema calorías.