La papada aparece a cualquier edad, incluso si no eres una persona con sobrepeso. El motivo puede surgir por cuestiones de retención de líquidos o también cambios hormonales, además del exceso de kilos. Más allá de la razón por la cual tenemos papada, siempre será molesta y difícil de quitar. Si bien hay "dietas" y vitaminas que pueden eliminarla, también existen ejercicios que te ayudarán con ella y no tendrás que gastar de más.
¿Cómo eliminar la papada?
Este ejercicio se volvió muy viral en Tik Tok ya que te ayudará a conseguir el rostro y perfil que tanto deseas. Sirve tanto para eliminar la papada como para tensar los músculos de la pera.
Para ello, siéntate y coloca la espalda recta. Una vez hecho esto, tienes que poner las manos sobre la clavícula y levantar la cabeza un poco. Luego debes llevar la mandíbula hacia el frente y sostener la posición durante 15 segundos.
Pasados los 15 segundos, sueltas y relajas la cara por unos 5 segundos. Repite este paso y vuelve a tensar la mandíbula dos veces más. Esto logrará que puedas adelgazar tu cara y eliminar cualquier exceso de grasa que tengas en ella.
¿Por qué razones aparece la papada?
La razón más común de la aparición de la papada es el exceso de grasa debajo del mentón. Uno de los motivos más frecuentes es comer excesivamente. La alimentación, especialmente el consumo de alcohol, azúcar y sal. Esto aumenta la grasa y causa retención de líquidos. Por lo tanto, es mejor evitar comer estos alimentos.
Tampoco tenemos que dejar fuera uno de los mayores motivos de la aparición del "cuello de tortuga", como muchos la llaman. Se trata de la mala hidratación. Esto se debe a que un organismo deshidratado es más propenso a retener líquidos y toxinas, y eso se refleja en nuestro rostro y cuerpo.
Por esta razón, es muy importante realizar ejercicios, los cuales ayudan a tonificar la zona del cuello a eliminar algo de grasa. Éstos no sólo son una herramienta de prevención, sino un buen complemento en el tratamiento para adelgazar el rostro.
Las mejillas pueden engordar y caerse al igual que la papada, por lo que debes hacer estos ejercicios. Los músculos del rostro se dejan de ser tensos y se vuelven más cansados, por lo que debes evitarlo antes de que suceda.