EJERCICIO

¿Quién dice que el gimnasio es la respuesta? Descubre 2 ejercicios para adelgazar en pocas semanas

Dile adiós a los malos olores del gimnasio y aprende los beneficios de entrenar en casa.

Foto: Freepik
¡No pierdas dinero en una mensualidad de gimnasio! aprende a entrenar en casa y obtén el mismo resultado..Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

No tener el vientre plano como muchas modelos no está mal, pero si aún así quieres adelgazar, tenemos la solución para ti. Entrenar hace muy bien al cuerpo, sin embargo los gimnasios cada vez son más costosos. Por esta razón, te contamos cuáles son los ejercicios que puedes hacer en casa y ver resultados en pocas semanas. 

¿Qué ejercicios se pueden hacer en casa para adelgazar?

Se trata de las sentadillas y subir escaleras. Aunque estos ejercicios suelen ser para mejorar tus piernas, también sirven para quemar calorías con facilidad, para que podamos controlar nuestro peso corporal y comenzar a adelgazar en menos de tres semanas. 

Para comenzar con las sentadillas tienes que tener calzado cómodo y ropa fresca, ya que aunque no parezca, trabajarás varios músculos. Al hacer fuerza para mantenerte en equilibrio, tu abdomen se contraerá, por lo que trabaja al igual que tus piernas. Puedes apoyarte en una pared al principio hasta que tomes confianza. 

Con respecto a "subir escaleras", es tan simple como su nombre lo indica. Si en tu casa tienes escalones, subirlos y bajarlos con la espalda recta y pies hacia el frente será lo único que debes hacer. Por el contrario si no tienes, puedes utilizar cualquier cajón o desnivel que encuentres. 

¿Cuáles son los beneficios de entrenar en casa?

El ejercicio en casa se volvió muy viral, sobre todo desde que inició la pandemia. Pero además de ahorrarnos tiempo en ir y volver del gimnasio, tiene otros beneficios que debes conocer:

Reduce el estrés

Al entrenar regularmente tu cuerpo libera endorfinas, también llamadas como las "hormonas de la felicidad". Estas te generan una sensación general de bienestar, haciendo disminuya tu tensión nerviosa y que la negatividad, la angustia y el estrés desaparezcan.

Dormir mejor

El ejercicio mejora la calidad del sueño. La actividad física hace que aumente tu temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la adrenalina, esto logra que cuando llegue la hora de dormir tu cuerpo esté más dispuesto y necesite más esas horas de descanso.

Motivación

Aunque al principio puede parecer todo lo contrario, a medida que empiezas a ver resultados, aumenta la  motivación para seguir practicando tu rutina de gimnasia. Además, si te mantienes activo y practicas actividad física de manera regular tu humor mejora y tienes muchas más energías.

Reduce la ansiedad y la depresión

Hacer actividad física entre 15 a 30 minutos por día, ayuda a mejorar los típicos síntomas de la depresión y la ansiedad. Al hacer de estas rutinas un hábito constante,  tu cuerpo y mente comienzan a regular los niveles de serotonina y otros neurotransmisores, que aumentan el flujo sanguíneo cerebral y estimulan la liberación de endorfinas.