CUIDADO PERSONAL

¡Olvídate de las alas de murciélago! Los ejercicios que debes hacer para eliminar la flacidez

Aprende la manera correcta de adelgazar tus brazos sin enloquecer en el intento.

Foto: Freepik
Dile adiós a la flacidez de los brazos en pocas semanas y sin mucho esfuerzo..Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

Hay muchas infusiones y productos que ayudan a adelgazar y mejorar tu estado físico. Sin embargo, la mejor solución, y con la que mejores resultados verás, es haciendo ejercicios. Aunque hay muchos, y para distintas partes del cuerpo, esta vez hablaremos de el que elimina las "alas de murciélago" que suelen salir con la edad. 

¿Qué ejercicio elimina las alas de murciélago?

Press de pecho con agarre cerrado

Este ejercicio tiene como base el press de pecho tradicional, pero cambiamos el agarre y la postura para trabajar más los tríceps. Nos colocamos en el suelo o en un banco, tomando una pesa con cada mano y juntándolas justo por encima de nuestro pecho, con las palmas de las manos mirando la una a la otra.

Sin separar las mancuernas, empújalas hacia arriba, hasta que los brazos queden extendidos completamente. Baja las pesas lentamente hasta la posición de inicio de forma controlada. El agarre cerrado permite que hagamos un mayor énfasis en eliminar las alas de murciélago.

Extensión de tríceps por encima de la cabeza

Para hacer este ejercicio, ponte de pie, con un pie un paso por detrás del otro. Toma una pesa en cada mano y las juntamos por encima de nuestra cabeza, pegando los antebrazos a nuestras orejas y manteniendo el core apretado. Baja las mancuernas por detrás de la cabeza, doblando los codos, dejándolos mirando hacia arriba. 

Esto se enfoca en la parte más grande de los tríceps, porque se trabaja de forma intensa contra la flacidez en cada repetición. Si nos es muy difícil sujetar las dos pesas, podemos coger únicamente una mancuerna y agarrarla con ambas manos.

Press de pecho invertido

Colócate con las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo. Los codos deben estar a un ángulo de 45º de ti. Empuja las pesas hacia arriba hasta que los brazos queden completamente extendidos por encima de nuestro pecho. Las bajamos lentamente hasta volver a la posición inicial. Con este ejercicio debemos empezar con menos peso e ir sumando para adelgazar sin dañarnos.

¿Cómo adelgazar la espalda?

Además de tonificar tus brazos, también puedes implementar ejercicios para mejorar tu espalda y eliminar esos rollos que se forman y que son muy difíciles de quitar.

Saltar a la cuerda

La cuerda es genial, porque de esta forma adelgaza todo el cuerpo, no solo los rollitos de atrás. Media hora de salto te permite quemar hasta 400 kcal. Además, esta actividad física permite trabajar todas las partes del cuerpo. No solo mejorarás el aspecto de tu espalda, sino también de tus piernas, glúteos y brazos.

Ni siquiera tienes que hacerlo durante mucho tiempo. 2-5 minutos durante un entrenamiento son suficientes.

Elevaciones frontales con mancuernas

Este es un ejercicio simple que se puede realizar acostado o de pie. Se trata de levantar pesas a la altura del pecho y luego empujarlas hacia adelante. Aguantamos 5 segundos con los brazos extendidos y volvemos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio 20 veces y conseguirás eliminar la flacidez en pocos días..

Boxeo con mancuernas

Toma las mancuernas en tu mano y párate derecho con las piernas separadas. Coloca las mancuernas a la altura del pecho. Luego gira hacia el lado derecho sin mover las piernas y empujando el brazo izquierdo hacia la derecha como si quisieras golpear un saco de boxeo. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo en la otra dirección. Haz 15 repeticiones de cada lado.

Prensa de pecho con mancuernas

Nos acostamos boca arriba, extendemos los brazos hacia afuera y luego los juntamos, levantándolos, hasta que las mancuernas se encuentren sobre nuestro pecho. Aguantamos un momento y volvemos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio 20 veces para eliminar la flacidez de la espalda y también de los brazos.

Si lo que buscas es adelgazar el abdomen, debes conocer la duración exacta que debe tener cada plancha para un vientre plano. No dejes pasar el tiempo para conseguir el cuerpo de tus sueños.