Salma Hayek es una de las mujeres más reconocidas y elogiadas por el publico gracias a su aspecto físico, tanto así que mostró el truco que utiliza, con maquillaje, para cubrir canas en todo tipo de cabello. Además, decidió contar cuál es su secreto para mantener su impresionante físico a parecer de sus 57 años.
¿Cómo es la rutina de ejercicios de Salma Hayek?
La reconocida actriz explicó en reiteradas veces que no disfruta ir al gimnasio, pero si ejercitarse realizando yoga. Por esta razón explica cuáles son los ejercicios que realiza.
Postura de saltamontes
Debes ponerte boca abajo sobre una alfombra de yoga con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia arriba, para luego levantar las piernas, el pecho, los brazos y la cabeza de forma paralela al piso durante 20 segundos. Recuerda, que la respiración aquí es muy importante para controlar tu cuerpo.
Postura del camello
Para hacer este ejercicio debes ponerte de rodillas, hacer una curva hacia atrás con tu espalda y colocar tus manos en los tobillos (con los brazos totalmente rectos). La mirada va hacia arriba y debes aguantar la postura durante 20 segundos, recordando controlar siempre la contracción del diafragma.
Postura de la cobra
Para hacerlo es necesario ponerte boca abajo, extender los brazos y levantar el pecho como si fueras una cobra. Mientras la espalda hace un arco, el abdomen sostiene toda la fuerza de la postura para mantenerse intacta durante medio minuto. Además del Hatha Yoga, Salma Hayek confesó más de sus secretos para mantenerse joven y es el balance entre la dieta.
‘Si haces demasiado ejercicio y no comes lo suficiente, afecta la piel. Todo comienza a envejecer. La verdad es que no tengo el impulso de ser la más bonita y la más delgada. Puedo ser feliz por otras personas por su belleza. Aprende a ser feliz por los demás y nunca podrás quedarte sin felicidad’, dijo en una entrevista a Harper's Bazaar.
¿Qué 'dieta' mantiene Salma Hayek?
La reconocida actriz también confesó que cuando se siente estresada puede buscar consuelo en la comida, y sus declaraciones resonaron en muchas mujeres aseguran sentirse identificadas. Por esa razón, la Salma Hayek tiene un truco de alimentación que incorpora en su régimen ocasionalmente y se trata de una dieta de jugos naturales durante pocos días.
Sirven para desintoxicar el organismo, con frutas y vegetales. Como le gusta comer, es su manera de darle al cuerpo descanso de vez en cuando. Asegura que después de hacer esta limpieza con jugos se siente más motivada a comer de manera sana conscientemente y no por una causa emocional.
“La limpieza es como mi meditación. Me hace detenerme, concentrarme y pensar en lo que estoy poniendo en mi cuerpo. Me comprometo con mi salud y presiono el botón de reinicio”, explicó.
Como pudimos ver, Salma Hayek no duda en confesar todos sus secretos para que cientos de mujeres luzcan como ella. Tanto así que mostró cuál es la receta de su abuela de para evitar arrugas hecha a base de caldo de huesos.