Existen muchos tipos de ejercicios, como el yoga, para fortalecer los músculos, eliminar arrugas y lucir de 20 a los 40 años. Sin embargo, todas tenemos distintos cuerpos, metas y 'defectos' que queremos cambiar. Uno de los más comunes son las alas de murciélago, por esta razón, te enseñaremos la técnica perfecta para tonificar tus brazos y sentirte segura de ti misma siempre.
¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para tonificar brazos?
Fondos de tríceps en una silla
Este ejercicio es uno de los favoritos a la hora de trabajar los brazos, ya que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos aumentar el peso que movemos y, por lo tanto, la intensidad del entrenamiento. Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas.
Un error muy común es no hacer el rango completo del movimiento y no bajar del todo. En este caso, si no puedes hacer el rango completo, es mejor bajar el peso empleado o usar una goma elástica de ayuda.
Extensión a una mano con una botella
En este ejercicio trabajamos de forma aislada cada uno de los brazos y de esta forma podemos solucionar pequeños desequilibrios en cuanto a fuerza o desarrollo muscular. Puedes hacerlo de forma diaria y si tienes otra rutina de entrenamiento puedes agregarlo al final.
Llena dos botellas, del tamaño que toleres, y levántalas hacia atrás de tu cabeza. Puedes ir consiguiendo unas más grandes a medida que ganes fuerza.
¿Por qué salen las 'alas de murciélago'?
Cualquier músculo que no se ejercite comienza a debilitarse con el tiempo. Por esta razón, no es ninguna novedad que las personas que no ejercitan sus brazos, en este caso los tríceps, tengan flacidez en esa zona.
Sin embargo, este problema puede ser causado no sólo por la falta de ejercicio, sino también por otras razones como: el envejecimiento donde la producción de colágeno disminuye y con ello la firmeza y elasticidad, el aumento de peso que provoca la caída de la piel y la genética, ya que hay personas con mayor predisposición al almacenaje de grasa en ese lugar.
Causas:
Aunque ya conocemos el por qué de la aparición de alas de murciélago, debemos conocer las causas que provocan la aparición de ésta flacidez en los brazos. Algunas son:
- Vida sedentaria, falta de ejercicio físico.
- Pérdida de peso de forma rápida.
- Pérdida de fibras de colágeno en los brazos.
- Envejecimiento.
- Niveles bajos de testosterona o estrógenos.
Además, si eres una persona ocupada y con poco tiempo, debes conocer el 'entrenamiento exprés' de pocos pasos y con resultados 100% garantizados para quienes solo pueden hacer ejercicio algunos minutos. Cuidar de ti y de tu cuerpo es una tarea muy importante y de todos los días.