Hay muchas partes del cuerpo que todos deben ejercitar y no muchos lo hacen, como los músculos de la cadera y la rodilla para tener un mejor desempeño físico. Sin embargo, hay partes muy específicas, como las alas de murciélago, que solo le molestan a algunos, pero que tienen ejercicios más puntuales que no pueden faltar en tu rutina si quieres lucir unos brazos fuertes.
¿Cuál es el ejercicio para eliminar las alas de murciélago?
Estamos hablando de la extensión de tríceps. Esta es la mejor manera de ejercitar tus brazos, ya que aquí se acumula mucha grasa. Para hacerlo, selecciona la fuerza adecuada de la banda, pon el talón derecho sobre la banda y agarre el otro extremo con la mano derecha.
Comienza con un agarre medio o bajo para no lastimar tu músculo. Una vez que ya estés lista, coloca la mano derecha por encima de ti, extendiendo tu brazo. Contrae el suelo pélvico mientras mantiene su pecho levantado. Recuerda que la banda debe tener tensión desde el comienzo del movimiento.
Luego baja lentamente la mano derecha justo detrás de ti doblando su brazo mientras inhala; regresa a la posición inicial en un movimiento fuerte mientras exhala. Repita el movimiento la cantidad especificada de repeticiones, cambie de lado y repita con el lado contrario del cuerpo.
¿Por qué aparecen las alas de murciélago?
Las alas de murciélago son grasa localizada debajo de los brazos. Es difícil de eliminar con dieta, ejercicio y no suele estar relacionada con la obesidad, ya que incluso puede presentarse en personas delgadas. Entre los factores que contribuyen a la grasa localizada son:
- Metabólicos y hormonales: Desajustes en hormonas tiroideas, suprarrenales y sexuales pueden influir en la acumulación de grasa en áreas específicas como los brazos.
- Genéticos: La genética afecta la distribución de la grasa y la tendencia a acumularla en ciertas zonas "favoreciendo" la aparición de alas de murciélago.
- Sobrepeso: El exceso de peso puede causar una distribución desigual de la grasa en el cuerpo.
- Estilo de vida: Una dieta desequilibrada y la falta de ejercicio favorecen la acumulación de grasa en los brazos, al ser los que menos se ejercitan a diario.
- Enfermedades: Condiciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión pueden contribuir a la grasa localizada.
- Razones farmacológicas: Algunos medicamentos, como anticonceptivos orales y corticosteroides, pueden causar acumulación de grasa en áreas específicas.