El estreñimiento puede contribuir mucho a la hinchazón abdominal y el vientre abultado, por lo que es importante conocer todos los métodos de laxantes caseros. Sin embargo, también es necesario que hagas una correcta rutina de ejercicios que te ayudarán a mantener tu abdomen plano.
¿Cómo eliminar la grasa abdominal con ejercicio?
Reverse Lunge
Este ejercicio sirve para trabajar cuádriceps, glúteos, abdomen y core, con gran coordinación. Al realizarlo, es importante bajar suavemente la rodilla sin tocar el suelo y levantarse con explosividad, activando el glúteo. Después, se realizan 3 skipping antes de cambiar de lado.
Swing
Este ejercicio es uno de los más elegidos para quemar calorías y reducir grasa corporal. Además de fortalecer los músculos del área central del cuerpo, también trabaja los glúteos, la cadera y los cuádriceps, mejorando el equilibrio y la coordinación. Al aumentar la intensidad, se eleva el ritmo cardíaco, lo que facilita la quema de grasa de manera natural.
¿Qué dieta es buena para mantener plano el abdomen?
- Frutos secos: Aunque son calóricos, frutos como las almendras son saciantes y ayudan a controlar el apetito, además de proporcionar proteínas, fibra y grasas saludables que contribuyen a la recuperación muscular y a mantener un abdomen plano.
- Huevos: Ricos en proteínas y aminoácidos, ayudan a controlar el apetito y favorecen la quema de grasa corporal.
- Frutas (papaya, manzana, piña, plátano, sandía): Ayudan a reducir la hinchazón abdominal. El plátano elimina líquidos y grasas, mientras que la papaya, piña y manzana favorecen el tránsito intestinal y la saciedad. La sandía es baja en calorías y rica en agua, ayudando a reducir el colesterol y la grasa abdominal.
- Cítricos y frutos rojos: Ricos en vitamina C, ayudan a procesar las grasas más rápidamente y reducir la distensión del abdomen. También aportan antioxidantes que equilibran los niveles de azúcar.
- Verduras (pepino y espárragos): Actúan como diuréticos, eliminando toxinas y reduciendo la inflamación. El pepino es especialmente rico en antioxidantes y es ideal para batidos detox.
- Salmón: Este pescado es rico en omega-3, lo que ayuda a reducir la inflamación intestinal y la flacidez abdominal.
- Yogur griego: Aunque tiene más calorías que el normal, es una buena fuente de calcio, vitamina D y aminoácidos, que ayudan a acelerar la quema de grasa y mantener un vientre plano.
Para seguir cuidando de tu figura, puedes incluir en tu dieta la infusión que toma Salma Hayek por las mañana para quemar grasas en el abdomen.