Existen muchas posturas de yoga que ayuda a que relajes el cuerpo, la mente y el alma y sirven como ejercicio. Si amas entrenar, pero no tienes el tiempo suficiente a pesar de que si quieres hacerlo, tenemos la rutina perfecta para ti. Se trata de un circuito que permitirá combatir el sedentarismo y moldear tu figura.
¿Cuál es el mejor circuito de entrenamiento para personas ocupadas?
Para este entrenamiento, podemos elegir entre 2 o 3 de los ejercicios siguientes.
Subir y bajar escaleras
Una forma ideal de añadir cardio a tus entrenamientos es subir y bajar las escaleras. Un método que puedes poner en práctica tanto en casa como en la oficina. Aunque también puedes decantarte por otras opciones si no dispones de ninguna escalera a tu alrededor.
Jumping Jacks
Son los favoritos de todos para entrar en calor y subir las pulsaciones. Para hacerlo debes saltar abriendo las piernas y subiendo los brazos por encima de la cabeza y volvemos a saltar para cerrar las piernas y bajar los brazos.
Burpees
Para hacer bien este ejercicio vas a colocar los pies separados a la altura de las caderas, nos ponemos en cuclillas y colocamos las manos en el suelo. Seguidamente, saltamos con los pies hacia atrás, de modo que nuestro cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta los pies.
Inmediatamente después, saltamos con los pies hacia atrás en dirección a las manos. Por último, saltamos lo más rápido posible y volvemos a ponernos en cuclillas para repetir el ejercicio.
¿Cuánto entrenar por semana para ser saludable?
Actividad aeróbica
Se recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. Otra opción es hacer un entrenamiento de 75 minutos de manera más vigorosa por semana. Si prefieres, puedes hacer una combinación de las dos.
Para beneficiar más tu salud, y si entra dentro de tus posibilidades, varios médicos sugieren hacer 300 minutos o más de actividad aeróbica moderada a la semana. Hacer esta cantidad de ejercicio ayuda a perder peso y a mantener el equilibrio en la balanza. No obstante, recuerda que incluso hacer pequeñas cantidades de actividad física ayuda.
Fortalecimiento muscular
Haz ejercicios de fortalecimiento muscular para todos los grupos musculares principales al menos dos veces a la semana. Una serie de cada tipo es suficiente para obtener beneficios para la salud y estar en forma. Usa un peso o nivel de resistencia lo suficientemente pesado como para cansar los músculos después de aproximadamente 12 a 15 repeticiones.
- El ejercicio aeróbico moderado incluye actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar y cortar el césped.
- El ejercicio aeróbico vigoroso puede ser correr, nadar, trabajos de jardinería pesados y baile aeróbico.