Hugh Jackman siempre ha sido considerado como uno de los actores más talentosos y hermosos de Hollywood. El artista siempre se ha sometido a rutinas de ejercicio especiales para poder conseguir músculos de acero, lo que le permitió personificar personajes como "Wolverine", por ejemplo.
No obstante, a pesar de realizar una estricta rutina de ejercicios y mantener una dieta equilibrada, el actor australiano también tiene una técnica que realiza los días de filmación para mantener su energía y creatividad a tope.
¿Cómo hace Hugh Jackman para mantener su energía y creatividad en los días de rodaje?
Jackman asegura que medita hace más de 30 años, pero específicamente realiza lo que se conoce como Meditación Trascendental (MT). De hecho, el protagonista de "X-Men" y "Logan" se ha convertido en una especie de 'embajador' de esta técnica.
"Lo empecé cuando era un estudiante de actuación más joven. Pensé que realmente me ayudaría con mi actuación. Eso es por lo que fui y lo hizo”, aseguró Jackman al medio PEOPLE.
El actor asegura que está técnica le ha ayudado a encontrar paz mental, luego de haber pasado varios años atormentado por los traumas de su infancia.
"Muy rápidamente me di cuenta de que cambió todo en mi vida para mejor: mis relaciones, mi sentido de quién soy, mi responsabilidad con quién soy", reveló Jackman.
¿En qué momento del día medita Hugh Jackman?
"Me tomo ese reset al mediodía. Puedo volver por la tarde y mientras veo a otros en el set un poco cansados, yo estoy listo para seguir", reveló Jackman. El actor asegura que esto le costó mucho mientras estaba filmando la película "Deadpool & Wolverine" porque su compañero de elenco, el actor Ryan Reynolds, le hacía muchas bromas.
"La mente puede hacer que nos preocupemos por cosas que van más allá de su medida. Y lo bueno de la meditación es que dos veces al día, la mente de mono simplemente se calma", dijo el actor.
¿Cómo fue la infancia de Hugh Jackman?
Como mencionamos previamente, el actor australiano sufrió el abandono de su madre, y esto lo marcó de por vida. Jackman asegura que gracias a la meditación sus niveles de ansiedad bajaron.
"Yo era un niño muy ansioso en muchos sentidos. Tenía muchos miedos. Tenía miedo a las alturas, tenía miedo a la oscuridad, tenía miedo de lo que la gente pensara... y odiaba la prisión de ese miedo", reveló el actor de la película "Deadpool & Wolverine", personajes que tienen esta conexión.
¿Qué es la meditación?
Según el Instituto Salamanca, la meditación es una práctica que ofrece múltiples beneficios para la salud mental y emocional. La misma tiene una larga historia en las tradiciones religiosas orientales, como el hinduismo y el budismo. Además, tienen como objetivo alcanzar un estado de paz y conexión espiritual.
¿Cuánto tiempo al día hay que dedicarle a la meditación?
Hugh Jackman aseguró que practicar meditación durante 30 minutos al día, seis días a la semana y de forma continua durante varios meses, lo ayudó a reducir los niveles de cortisol, conocida como la 'hormona del estrés', hasta en un 50%.
Cada vez son más los actores y celebridades de Hollywood que recurren a la meditación para poder calmar la ansiedad y los miedos que les genera su profesión, como ocurre con Jennfier Aniston, quien medita y sigue una dieta balanceada para mantenerse saludable, física y mentalmente.