Los burpees son uno de los ejercicios más completos y que emplean fuerza corporal. De hecho, las innumerables investigaciones lo señalan como un ejercicio híbrido de fuerza cardiovascular. Además presentan innumerables beneficios.
En esta nota te mostramos como realizar los burpees y que beneficios tienen al practicarlo con mayor frecuencia.
¿Qué son los burpees?
Los burpees son un ejercicio de alta intensidad que se puede hacer en cualquier lugar y que se incluye en el grupo de calistenia, es decir, no requieren nada más que el peso corporal para hacerlos. Es uno de los ejercicios más completos a la hora de realizar un entrenamiento.
¿Cómo hacer burpees?
- Separa los pies a la anchura de tus hombros, luego lleva las caderas hacia atrás mientras dobla las rodillas y lleva las manos al suelo.
- Salta con los pies hacia atrás como si estuvieras haciendo una flexión de brazos, colócalos en una postura amplia para mejorar la estabilidad y baja el pecho al suelo.
- Ahora invierte el movimiento, empujando con las manos para llegar a una posición de flexión, salta con los pies hacia las manos y luego extiende las caderas para ponerte de pie. Al mismo tiempo, salta y lleva las manos por encima de la cabeza.
¿Cuáles son los beneficios de los burpees?
Por duros que sean, los burpees tienen un sinfín de beneficios:
- Mejor condición cardiovascular
- Más resistencia muscular
- Mejora de la coordinación
- Más fuerza
Hay estudios que han demostrado que el burpees al ser de alta intensidad, puede quemar hasta un 50 % más de grasa que los ejercicios de entrenamiento de fuerza convencionales. Además, hay toneladas de variaciones de burpees para cosechar las recompensas.