Para hacer ejercicio y tener un cuerpo trabajado, no es necesario pagar una membresía o cuota en un gimnasio. Es que desde cualquier espacio público o incluso desde nuestro jardín, podremos hacer distintas rutinas de entrenamiento. En este caso, te revelaremos una que nos ayudará a conseguir unas piernas de acero, ya que trabajaremos cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y gemelos.
Aunque, de antemano, deberás tener en cuenta que ninguna rutina de entrenamiento es milagrosa ya que necesitarás desarrollar buenos hábitos alimenticios y también descansar correctamente para que los músculos puedan trabajar de manera debida.
¿Cuál es el ejercicio integrador para tener piernas de acero?
En ocasiones en las que el tiempo apremia y no tenemos muchas horas al día para entrenar, podremos optar por un ejercicio de piernas sencillo, pero eficiente: realizar zancadas mientras camina. Es una forma de incorporar movimiento y fuerza en el día a día sin necesidad de equipos o espacios especiales.
Para ello, la técnica será primordial. Es esencial cuidar la posición de las rodillas durante las zancadas. La rodilla delantera no debe inclinarse hacia adentro, y la de atrás debe evitar impactar con fuerza contra el suelo.
En cuanto al tronco, la recomendación de expertos en educación física y entrenamiento es mantenerlo ligeramente inclinado hacia adelante, evitando posturas forzadas o incómodas. Además, deberás saber que el límite es llegar hasta donde tu cuerpo lo permita, evitando forzar y exceder límites.
De esta forma, podrás tonificar tus piernas, hacerlas más fuerte, trabajando desde cualquier lugar recóndito. Cuando sientas que las extremidades ya están agotadas, es porque trabajaste bien y porque es momento de descansar hasta el día siguiente (principiantes lo notarán a los 3 o 5 minutos).
Si deseas resultados más rápido, podrás combinar este ejercicio de zancadas con sentadillas profundas, bajando al punto tal de casi sentarte en el piso. Puedes hacer tres series de 7 sentadillas.
Así conseguirás trabajar cuádriceps, gemelos, glúteos e isquiotibiales. Y si te gusta entrenar tu cuerpo, puedes complementar con esta rutina de brazos.